Juanma Sánchez

Multifacético en varios sentidos, no sólo domina varias disciplinas circenses (aéreos, mano a mano, acrobacia, malabares…) sino que Juan Manuel Sánchez es técnico en montaje de aparatos de circo (rigger), tiene altos conocimientos de seguridad y además diseña y monta estructuras de aéreos. Hay que sumarle que tiene conocimiento y estudios sobre creación de escenografía.

Durante una temporada se centra en los trabajos en altura: es coordinador de trabajos en en altura en Tindai entre 2009 y 2010 y posteriormente, pasa a ser coordinador técnico.
Desde entonces es rigger y realiza montajes de estructuras de aéreos en teatros, carpas… Por otro lado, también es responsable de montaje técnico (luces, sonido) y seguridad en los montajes de la compañía.

En 2008/09 está en la Escuela de Circo Carampa (acrobacias 2 y 3, equilibrios, malabares y portes) y en la Escuela de circo de Alcorcón (con técnicas aéreas y danza contemporánea). También aprende sobre la Creación de escenografía.

Pasa seis meses en Brasil estudiando diferentes técnicas de circo y trabajando al mismo tiempo en dos circos tradicionales; “Stankowiche” y “Moscu” año 2006/07.

Realiza más intensivos de clown, danza contemporánea, aéreos, acrobacia, parada de manos y petit volant. También recibe clases de acrobacia en el Navegatorio.

En Madrid en 2008 crea la compañía Alas Circo Teatro, dedicada principalmente a las artes aéreas, de la que es promotor y fundador.

Juan Manuel Sánchez es director técnico e intérprete realizando espectáculos en diferentes formatos, tanto en pasacalles como estático.

Disciplinas: Telas, portes sincronizados e individuales. Técnico en altura, luces y sonido. Trapecio. Malabares: pelotas, mazas, passing, bastón, cariocas y swing con mazas, malabares de fuego. Zancos. Portor en acrobacias de suelo (mano a mano, triple altura). Equilibrios rolabola y bola de equilibrios.

Escuela de Circo Diverso: Profesor de Técnicas Aéreas 2009/2010.
Asociación Propón In Vita, Madrid 2008, Proyectos de Interculturalidad en colegios. Asociación Trovarock, Festival “ Trovarock ”, organizador y regidor de la sección de Artes Escénicas.
Asociación de Circo de Córdoba, integrante de la organización del “Encuentro nacional de Circo“.
Asociación en Clave de Son, integrante de la organización del Festival “Sambeando”.
2008-2009 Kambahiota Trouppe, montajes en teatros y espectáculos de dicha compañía.
2009 Duende del Globo, montaje de estructuras para espectáculos aéreos. 2010-2017 BAMBOLEA, Responsable técnico luz, sonido y estructuras y interprete .
2011-2017 ACA (Asociación de Circo de Andalucía) Montaje técnico de luces y sonido en diferentes galas realizadas en Córdoba.
2012/2017 Montajes Gran Teatro de Córdoba.
2014-2015 Gira como técnico compañía Fairy Dream.
2013/2017 Responsable de la escuela de Alas Espacio de Circo, apartado de seguridad, en la escuela imparte la parte de equilibrios, malabares, acrobacias y portes acrobaticos.

Actual presidente de la Asociación de Circo de Andalucía (ACA).