El circo tiene de manera inherente valores que son imprescindibles para una buena convivencia y para un desarrollo sano. Inculcamos términos como superación, esfuerzo, responsabilidad…siempre de manera positiva y con el juego y la dura técnica circense. En todos los proyectos de circo social trabajamos los valores sociales o las capacidades físicas, psicológicas y sociales en colectivo de riesgo.

Llevamos a cabo un proyecto troncal: el Taller Acricate que en 2017 cumple con dos ediciones. Juntamente con el Instituto San Álvaro  de Córdoba se comienza un trabajo desde 1º hasta 4º de la ESO con los alumnos y alumnas, el proyecto está dentro del programa curricular en Educación Física, Valores Éticos e Inglés.

Se trabaja la responsabilidad social y el absentismo escolar mediante el circo, primero se trabaja desde la autoresponsabilidad, a la individualidad. Luego con el grupo más cercano y finalmente, las habilidades se intentan trasladar al barrio; localizar lo que es injusto. Se trabaja desde los espectáculos, se ha preparado uno sobre la violencia de género, otro sobre el parkour, etc. Y, en el futuro, pretendemos que alguno de los alumnos y alumnas sean monitor/a.